Casa Aldekoa

UBICACIÓN

Núcleo urbano (Ziga – Valle de Baztan).

SERVICIOS

TV, calefacción, amenities, secador, escritorio, wifi.

ALQUILER

Alquiler por habitaciones, desayuno incluido en el alojamiento.

EXTERIOR

Jardín con mobiliario y barbacoa.

HABITACIONES (6)

2 dobles y 3 de matrimonio y una suite, todas con baño exclusivo.

DESAYUNOS Y CENAS

Servicio de desayunos y cenas. Menús especiales previa reserva.

Bienvenida

Una escapada romántica, un fin de semana de placer, un paréntesis en el día a día, un merecido momento para disfrutar de tranquilidad y naturaleza…

Casa Aldekoa le ofrece una estancia única, inolvidable, en pleno corazón del Baztán, donde podrás disfrutar en el encanto de una casa histórica con todas las comodidades modernas propias de un hotel.

A media hora de Pamplona, Casa Aldekoa puede convertirse en su refugio de descanso, ideal para descuir uno de los valles más bonitos de Navarra, disfrutar de una gastronomía única, pasear por los tradicionales pueblos, descansar en pareja o en familia…

El sabor de la historia

En lo alto de verdes praderas con forma de peldaños, compartiendo pared con el frontón del pueblo y muy cerca de la Iglesia de San Lorenzo te espera ALDEKOA, casa en la que se combina la piedra rojiza baztandarra con la piedra grisácea típica del pueblo.

La historia de Aldekoa es un reflejo de la evolución sociológica de estos pueblos, ya que cuestiones como el mayorazgo, la emigración, los indianos, las casas palaciegas, la dote, la ganadería o las viviendas poligeneracionales han completado las páginas de los diferentes capítulos de esta casa de laanza de principios del siglo XVIII.

Tras varios siglos en los que los diferentes propietarios han convivido con la explotación ganadera sita en la planta baja de la casa, nos encontramos ante un nuevo capítulo de la historia de Aldekoa, en el que las viejas cuadras de la planta baja y el desván para almacenaje de hierba, maíz y diversos productos, se han transformado en acogedoras estancias destinadas a todas aquellas personas que nos quieran visitar, para saborear el encanto de esta casa y seguir así escribiendo en las páginas de su historia.

Aldekoa, con sus habitaciones espaciosas, llenas de luz y con magníficas vistas, es un pequeño rincón de lujo, soio y moderno, con el calor de un hogar que te transportará a épocas pasadas. Desde sus grandes balconadas disfrutarás de las vistas que ofrece el pirineo navarro, en su comedor recordarás la cocina casera, en sus jardines desearás que el tiempo se detenga y en los paseos que des por el entorno de la casa, admirarás la belleza de Ziga, un pueblo de postal que mantiene su carácter rural en plena armonía con la naturaleza.

Ziga

Ziga es uno de los 15 pueblos que conforman el Valle de Baztan, en el norte de Navarra. Además de sus elegantes casas decoradas con numerosos geráneos en verano, el paisaje formado por sus verdes praderas y multitud de árboles de diversas especies, enamoran al visitante.

El principal edificio es la iglesia de San Lorenzo, de estilo Herreriano y contruida entre 1593 y 1603. También está en Ziga el Mirador de Baztan, un hermoso balcón junto a la carretera comarcal desde el que se divisa gran parte del Valle de Baztan.

SUBIR